domingo, 4 de abril de 2010

Dead Space

Información:

Como cualquier película de terror, Dead Space comienza con un acertadísimo ritmo lento. Una cadencia de acontecimientos que se toma su tiempo para desarrollarse, y que parece querer familiarizarnos con el peculiar proceder del espacio.

De hecho empezaremos rodeados de nuestro equipo de socorro en los primeros pasos dentro del Ishimura, un gigantesco navío espacial cargado de más de mil personas, ahora desaparecidas, que lleva meses transmitiendo al vacío un siniestro mensaje de emergencia. Este “comando de emergencias” recibe una desagradable noticia nada más pisar el fantasmagórico buque, y es que la nave en la que habían llegado estalla a los pocos segundos de pisar el Ishimura.

La historia de lo que pasó en el carguero espacial se nos va a narrar de una forma episódica, en un estilo que va convirtiéndose en santo y seña de estos títulos de género. Según avancemos por los pasillos y estancias de la nave, iremos descubriendo en diferentes PDAs y archivos de audio las últimas palabras de los supervivientes antes de perecer. Información accesoria y no imprescindible, pero que nos ayudará a ponernos mejor en situación.

Al dar nuestros primeros pasos descubriremos, además, que el Ishimura ha sufrido gravísimos desperfectos; y ya desde nuestra llegada otra de las metas importantes será la de ejercer de ingenieros de reparaciones, nuestro rol en el equipo, y que supondrá la vertiente más relacionada con los rompecabezas de este Dead Space.

Los enemigos serán muy resistentes como descubriremos en los primeros pasos de juego, y la mejor forma de hacerles frente será destrozando sus letales extremidades y tratando de hacer que sean lo más inofensivos posibles hasta el momento de su muerte.

El sonido es la otra cara de una moneda igualmente brillante. Con un score ambiental y virulento al mismo tiempo, se logra un efecto sensacional que sabe cuando debe guardar la calma y cuando debe volverse frenético. Los efectos, imprescindibles para crear los golpes que producen los sustos, también gozan del nivel que se le presume a toda producción de Electronic Arts.


Requisitos minimos:


Procesador: 2.8GHz
Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Window 7
Memoria: 1GB de RAM
Espacio en Disco: 7GB
Vídeo: Tarjeta con 256MB compatible con DirectX 9.0. NVIDIA GeForce 6800 ó ATI Radeon X1600 Pro con soporte para Shader 3.0

Gameplay:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Network